Envían 183 toneladas de pelo para limpiar crudo en Golfo de México

Organización ecologista lanzó campaña para almacenar y enviar pelo humano y animal que se compacta en especie de colchoneta absorbente, idea que recogió de un estilista.
Foto: EFE
Además de movilizar a miles de voluntarios, organizaciones ecologistas enviaron esta semana 183 toneladas de pelo animal y humano y fibras de nailon para limpiar el Golfo de México de los restos de crudo esparcidos en el mar.

La organización "Matter of Trust", ubicada en San Francisco, lanzó una campaña para gestionar la recogida, el almacenaje y el envío de pelo que se compacta en una especie de colchoneta absorbente, informó American Progress.

Su iniciativa se basa en la idea que tuvo el peluquero de Alabama Phill McCrory y que este colectivo, que conecta ideas ecologistas para movilizar a personas, ha decidido impulsar, explica en su web "Matter of Trust".

El estilista se dio cuenta de que los pelos aceitosos de su peluquería eran un material eficiente y abundante para recoger, y contener parte de los 2.600 pequeños vertidos que cada año hay por todo el mundo.

De momento, esta iniciativa va a ayudar a frenar la contaminación de la mancha de petróleo del Golfo de México que hoy llegó a tocar la costa del estado de Luisiana (EE.UU.), en las aguas de las islas Chandeleur.

La organización tiene ya doce puntos en los estados de Alabama, Misisipi, Luisiana y Florida donde están recibiendo el pelo, y donde se reúnen cientos de voluntarios que se encargan de construir las colchonetas con él.

El martes ya habían enviado 183 toneladas, según American Progress, y advierten en su web de que los almacenes son pequeños y por eso no están publicando sus direcciones.

EFE