Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Explosión en planta petroquímica dejó tres muertos y siete heridos en España

La fábrica pertenece a la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE).
La fábrica pertenece a la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE). | Fuente: EFE

La explosión se escuchó a una distancia de diez kilómetros y rompió cristales de ventanas en algunas poblaciones cercanas. Protección Civil activó la fase de emergencias del plan de reacción ante accidentes químicos.

La explosión e incendio en una industria química este martes en la región española de Cataluña causó tres muertos y siete heridos, tres de ellos graves, según informaron hoy las autoridades regionales. Uno de los muertos falleció cuando la tapa de la caldera en la que se produjo la explosión voló tres kilómetros e impactó contra un edificio.

La pieza, de una tonelada de peso, entró por la ventana de un apartamento, causó la caída del piso y mató al hombre que vivía debajo, explicó a Efe el alcalde de la ciudad de Tarragona (noreste), Pau Ricomà, quien calificó el suceso como "casi inverosímil. El segundo fallecido fue localizado hoy en la planta siniestrada, y era el jefe del turno de tarde.

La fábrica pertenece a la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio de La Canonja, que forma parte del complejo de industrias petroquímicas de Tarragona.

Cuando ocurrió la explosión en la tarde de ayer estaban trabajando unas 25 personas.
Cuando ocurrió la explosión en la tarde de ayer estaban trabajando unas 25 personas. | Fuente: AFP

Cuando ocurrió la explosión en la tarde de ayer estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla de esa empresa, la única de España que procesa óxido de etileno, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.

Además, ocho trabajadores de esta empresa química sufrieron quemaduras debido a la explosión y posterior incendio, tres de los cuales fueron evacuados a un hospital de Barcelona capaz de tratar a grandes quemados: uno en estado crítico y dos muy graves.

Ocho trabajadores de esta empresa química sufrieron quemaduras debido a la explosión y posterior incendio.
Ocho trabajadores de esta empresa química sufrieron quemaduras debido a la explosión y posterior incendio. | Fuente: AFP

La explosión se escuchó a una distancia de diez kilómetros y rompió cristales de ventanas en algunas poblaciones cercanas. Además, originó una gran columna de fuego y humo, por lo que Protección Civil activó la fase de emergencias del plan de reacción ante accidentes químicos y a los vecinos de la zona se les recomendó permanecer en sus casas.

Los bomberos continúan hoy remojando la fábrica y refrescando el exterior del tanque de oxígeno de etileno donde se desató el incendio. El complejo petroquímico de Tarragona, uno de los más importantes de España, agrupa a diversas empresas del ámbito químico y petrolero y se extiende por más de seis municipios en torno a la ciudad de Tarragona, a orillas del Mediterráneo.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA