“Son errores y distracciones nuestras en jugadas puntuales”, dijo el delantero uruguayo. Valverde está en el ojo de la tormenta tras la eliminación de la Supercopa de España.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, declaró que su entrenador, Ernesto Valverde, "no tiene ninguna culpa" en la derrota con el Atlético de Madrid en la Supercopa de España y afirmó que cuando cometes "errores" en partidos "de esta clase" se paga "muy caro".
"Creo que el entrenador en este caso no tiene ninguna culpa. Son errores y distracciones nuestras en jugadas puntuales. No basta con hacer un buen partido. Cuando cometes errores en esta clase de partidos los pagas muy caro", sostuvo en la zona mixta del estadio King Abdullah Sports City, donde insistió en los fallos propios.
"Tienes tres distracciones y lo pagas caro. El Atlético es un gran rival", añadió el atacante, que abogó por hacer "autocrítica" cuando hay victorias, empates o derrotas. "Estamos en una situación que tenemos que aprender de los errores. Los partidos están para corregirlos y no volver a cometer los mismos errores", continuó.
También habló de los dos goles anulados a su equipo a instancias del VAR: "Te perjudica en el tema anímico. Te queda la sensación de que es muy mínimo. La de Leo (Messi) le rebota sin querer y no tiene ninguna ayuda para seguir con el balón. Y la de Vidal sólo se puede ver con el VAR. Es difícil de verla".
Valverde, otra vez en entredicho
La abrupta derrota encajada ante el Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa en Yeda ha vuelto a poner en cuestión la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona.
Al preparador extremeño, acostumbrado a lidiar con los rumores sobre su permanencia en la entidad azulgrana, se le acumulan los detractores cada vez que el equipo sufre un contratiempo.
Yeda fue una decepción más para añadir en el currículum de Valverde en su aventura con el Barcelona, que se despidió, inexplicablemente, del primer trofeo de la temporada. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia