Hogar donde una mujer habría sido asesinada por su esposo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CARLOS CID

La hija del matrimonio llegó a la casa de sus padres ubicada en la calle Francisco Ayala García la mañana del domingo 18 de agosto, al mediodía. Es ahí que encontró a su madre muerta y llamó al servicio de Emergencia, informó la agencia EFE.

De acuerdo a fuentes policiales, por este crimen ocurrido en Jaén, el marido de la víctima, Dolores L.R., ha sido detenido. Este se encontraba encerrado en otra habitación, aseguró el medio local ABC. Él aseguró que la muerte ocurrió la noche del sábado, aunque el cadáver muestra signos de que podría haber sido días antes. La autopsia determinará la hora de la muerte.

Fuentes de dicho medio señalaron que las primeras investigaciones indican que la mujer fue atacada con una barra de hierro en repetidas ocasiones. El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén, el médico forense y la Policía judicial llegaron a la vivienda para iniciar las diligencias.

La Policía española activó el protocolo por muerte violenta. Por el momento no ha sido clasificada como violencia machista.

¿Qué opinas?