Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

“Horroroso e incomprensible”: Hombre asesinó a su esposa y a sus dos hijos, un crimen que indigna a España

Con esta mujer son 21 las asesinadas por sus parejas o exparejas desde que inició el Estado de Emergencia en España.
Con esta mujer son 21 las asesinadas por sus parejas o exparejas desde que inició el Estado de Emergencia en España. | Fuente: Flickr

El hombre de 52 años acuchilló a toda su familia y luego se quitó la vida, lanzándose desde la ventana del departamento en el que vivían. El ayuntamiento de Úbeda, localidad donde ocurrió el crimen, ha decretado tres días de luto oficial. 

Un hombre de 52 años de la localidad de Úbeda, España, ha asesinado a su esposa, de 46 años y a sus dos hijos (de 17 y 12) apuñalándolos en el apartamento en el que vivían. Tras cometer el crimen, se quitó la vida lanzándose desde el lugar, ubicado en el cuarto piso del inmueble. El mayor de los hijos habría logrado huir malherido, sin embargo, falleció poco después de llegar al Hospital San Juan de la Cruz.

El crimen ha indignado a los vecinos de Úbeda y ha llevado a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, a pronunciarse para condenar este nuevo caso de violencia de género. En tanto, la alcaldesa de la localidad, Antonia Olivares, aseguró que se trata de un crimen “difícil de asimilar”.

De acuerdo con el diario El País, el ayuntamiento de Úbeda ha convocado este lunes una concentración en rechazo al crimen machista, además de tres días de luto oficial. La familia llevaba solo seis meses residiendo en la ciudad española. Los cuerpos de las tres víctimas y el asesino fueron trasladados hasta el Instituto Forense de Jaén.

Esta mujer se ha convertido en la quinta víctima a manos de su pareja o expareja durante el Estado de Emergencia dispuesto por el gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra total de víctimas por esta causa a 21 en lo que va del 2020. De acuerdo con la Delegación del Gobierno de Andalucía, la fallecida no había interpuesto una denuncia previa por violencia.

El hecho ha llegado hasta oídos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien mostró su solidaridad con María Belén, de 46 años y sus dos hijos. “La mejor manera de rendir homenaje a las víctimas es seguir luchando contundentemente como estamos haciendo las instituciones para que no haya ninguna víctima más. Hay que seguir defendiendo la vida de tantas mujeres que merecen ser felices y libres. Y seguiremos trabajando para que no haya tantas infancias destruidas. Los menores también tienen derecho a una digna y libre de violencia”, dijo.

En tanto, Antonia Olivares, la alcaldesa, expresó su “más sentido pésame” a la familia de los fallecidos, y describió el crimen como “horroroso e incomprensible”. “No terminamos de digerir un crimen tan espantoso”, lamentó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA