Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estados Unidos advierte a China de que habrá "consecuencias" si ayuda a Rusia

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping.
Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping. | Fuente: AFP

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, recalcó que están "vigilando muy de cerca si China o cualquier otro país ofrece cualquier tipo de respaldo, sea material, económico o financiero para apoyar a Rusia".

Estados Unidos aseguró este lunes que habrá "consecuencias" para China si ofrece ayuda a Rusia, en medio de la presión internacional contra Moscú por la guerra lanzada contra Ucrania, a la vez que apuntó que Pekín "puede hacer más que cualquier otro país" para poner fin a la invasión.

Así lo indicó en rueda de prensa Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, al comentar las informaciones sobre una petición de ayuda de Moscú a Pekín para su invasión de Ucrania.

"Hemos sido muy claros, tanto de manera privada como pública con Pekín, en que habría consecuencias por ofrecer ese apoyo", afirmó Price.

El portavoz estadounidense recalcó que Washington "está vigilando muy de cerca si China o cualquier otro país ofrece cualquier tipo de respaldo, sea material, económico o financiero para apoyar a Rusia".

"No nos quedaremos quietos si cualquier país compensa a Rusia", agregó Price.

Medios estadounidenses aseguraron este lunes que Rusia ha solicitado a China apoyo militar y asistencia económica, incluso drones, para la invasión de Ucrania que inició el pasado 24 de febrero, y citaron como fuentes a funcionarios de EE.UU.

Por otro lado, Price reconoció la gran influencia que tiene China sobre Rusia, debido a su "especial" relación.

"Puede hacer más que ningún otro país"

Por eso, subrayó que China "puede hacer más que ningún otro país" para poner fin a la" violencia sin sentido" desencadenada por la invasión rusa de Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

Precisamente este lunes, el asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, Jake Sullivan y el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, se reunieron en Roma.

Ambos acordaron "mantener abierta una línea de comunicación" entre ambos países en medio de las tensiones desatadas por la invasión rusa de Ucrania, indicó la Casa Blanca tras la reunión.

(Con información de EFE)


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA