Trump entregó un informe detallado de la operación en la cual --según él-- el líder yihadista fue acorralado por las fuerzas estadounidenses. | Fuente: AFP

Rusia declaró este domingo por la noche que no tiene "informaciones confiables" sobre una "nueva 'muerte'" del jefe del grupo yihadista ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, abatido el sábado en una operación estadounidense en Siria.

"El Ministerio de Defensa ruso no dispone de informaciones confiables sobre las acciones del ejército estadounidense en la zona de seguridad de Idlib (...) sobre una 'nueva muerte'" de Al Bagdadi, indicó en un comunicado el portavoz de la cartera Igor Konashenkov.

El portavoz hizo referencia a "detalles contradictorios", que "plantean preguntas legítimas y dudas sobre la realidad y, sobre todo, sobre el éxito de esta operación estadounidense".

"Desde la derrota final de EI por el ejército del gobierno sirio con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas a principios de 2018, una enésima 'muerte' de Abu Bakr al Bagdadi no tiene importancia operativa para la situación en Siria", agregó el vocero del Ministerio de Defensa ruso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la muerte de Al Bagdadi, jefe del grupo ISIS, durante una operación militar estadounidense en el noroeste de Siria.

Trump entregó un informe detallado de la operación en la cual --según él-- el líder yihadista fue acorralado por las fuerzas estadounidenses y se inmoló con su cinturón explosivo. 

El hombre más buscado del mundo, considerado responsable de múltiples atrocidades en Irak y Siria y ataques sangrientos en varios países, había sido dado por muerto varias veces desde 2014.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?