Los últimos cuatro activistas partidarios de Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington fueron detenidos este jueves por las autoridades de EE.UU. | Fuente: AFP

La embajada de Venezuela en Estados Unidos fue retomada por representantes del presidente designado de Venezuela, Juan Guaidó, luego de que fuera tomada por activistas pro Nicolás Maduro, quienes permanecieron atrincherados en la sede diplomática por varios días.

"Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los Venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora Vzla por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela", escribió en su cuenta de Twitter, el embajador de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio.

"Gracias al Gobierno de los EE.UU., Departmento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales. Cesó la usurpación. Seguimos avanzando", agregó.

El diplomático también agradeció al Gobierno de Estados Unidos por hacer cumplir los tratados internacionales y lograr la liberación de la embajada. Por su parte, el presidente designado de Venezuela, Juan Guaidó, escribió en su Twitter que seguiran luchando por la democracia.

"Inicia el proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo. Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia", escribió el líder opositor.


¿Qué opinas?