Estados Unidos
Varios vídeos publicados en redes sociales muestran el coche dirigiéndose a toda velocidad hacia donde se celebraba el desfile. | Fuente: EFE

La policía confirmó esta noche que varias personas murieron y más de veinte resultaron heridas en el ataque perpetrado esta tarde en la localidad de Waukesha, en Wisconsin (Estados Unidos), donde un coche se abalanzó contra los participantes en un desfile y atropelló a muchos de ellos.

El jefe de policía, Dan Phillips, confirmó que varios de los atropellados en este incidente fueron niños y anunció también que había "varios" fallecidos, aunque no quiso dar más detalles porque según explicó están notificando las muertes a las familias de las víctimas.

La policía confirmó que hay una persona detenida, pero no dio más detalles porque la investigación sigue abierta.

Dan Phillips contó por otra parte que se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, un todoterreno rojo.

"TRÁGICO INCIDENTE"

Ni el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, ni el jefe de policía quisieron dar más detalles de este "caótico y trágico incidente", como lo definió Phillips, que se produjo a las 16.39 hora local (22.39 GMT).

Varios vídeos publicados en redes sociales muestran el coche dirigiéndose a toda velocidad hacia donde se celebraba el desfile.

En uno de esos vídeos se pueden escuchar disparos, justo en el momento en el que el vehículo se salta el cordón policial para poder entrar en la zona del desfile.

(Con información de EFE)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados