El país nunca había superado los 4 000 muertos por el coronavirus en un solo día. Con los datos de este martes, Estados Unidos registra 22,8 millones de casos y más de 380 000 muertos por COVID-19 desde el principio de la pandemia.
Estados Unidos registró este martes casi 4 500 muertos por la COVID-19, superando ampliamente su anterior récord de fallecidos diarios por el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.
El país, que no logra frenar el avance de la epidemia desde el otoño boreal, nunca había superado los 4 000 muertos por el virus en un solo día.
Estados Unidos registró más de 235 000 nuevos contagios y 4 470 muertos en un día, según los datos de la universidad.
Además, unas 131 000 personas están hospitalizadas actualmente por culpa del nuevo coronavirus, según el Covid Tracking Project, que analiza a diario los datos de todo el país.
El país norteamericano ha registrado 22,8 millones de casos y más de 380 000 muertos por COVID-19 desde el principio de la pandemia.
Exigirán pruebas negativas
Durante la misma jornada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que se exigirá una prueba de la COVID-19 negativa a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses.
La medida, que entrará en vigor a partir del 26 de enero, establece también la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.
"Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la COVID-19", dijeron los CDC en un comunicado.
"Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses", agregó el organismo gubernamental.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia