Estados Unidos se prepara para el impacto del huracán Florence

El huracán Florence amenaza con inundaciones, fuertes vientos y cortes de energía. "Se espera que (Florence) siga siendo un huracán mayor, extremadamente peligroso", advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán. | Fuente: AFP/Foto referencial

El este de Estados Unidos se prepara este lunes para el impacto del huracán "mayor" Florence, que amenaza con inundaciones catastróficas en áreas ya afectadas por fuertes lluvias.

La tormenta estaba a 1.005 kilómetros al sudeste del territorio británico del Atlántico norte de la isla Bermuda y se pronosticaba que "se convertiría en un huracán mayor" el lunes por la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Se espera que (Florence) siga siendo un huracán mayor, extremadamente peligroso hasta el jueves", dijo el centro con sede en Miami.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que Florence "se convertiría en un huracán mayor" el lunes por la mañana. | Fuente: AFP

Huracán Florence 

La oficina del gobernador de Virginia, Ralph Northam, describió a Florence como posiblemente el "huracán más importante en décadas" para el estado, y advirtió sobre "inundaciones catastróficas, fuertes vientos y, posiblemente, cortes generalizados de energía".

"La mayor amenaza de los huracanes para la vida no son los vientos fuertes, sino que las inundaciones son la consecuencia más mortífera de estas tormentas", agregó.

La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán. En su actual trazado, se espera que Florence golpee a las dos Carolinas y Virginia con más fuerza. Los tres estados han emitido declaraciones de emergencia para acelerar los preparativos.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?