Estalla artefacto de las FARC en sede de candidato colombiano

"Es lamentable que este tipo de situaciones estén ocurriendo en época electoral", indicó el candidato Ferro.
Foto EFE
Un artefacto explosivo supuestamente accionado por las FARC estalló en la sede del candidato a la Cámara de Representantes por el departamento del Tolima (centro), Ricardo Ferro, del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), informaron hoy las autoridades locales.

Este incidente, que no dejó víctimas pero sí cuantiosos daños materiales en la sede política del municipio del Chaparral, es el primer atentado en temporada electoral en el departamento, a ocho días de la celebración de las elecciones parlamentarias del 14 de marzo.

Las autoridades locales atribuyeron el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y determinaron que su objetivo era el candidato tolimense Ricardo Ferro, militante del Partido de la U, afín al presidente Álvaro Uribe.

"Es lamentable que este tipo de situaciones estén ocurriendo en época electoral", indicó Ferro, según publica en su versión electrónica el diario El Tiempo.

La zona permanece acordonada y a la espera de la evaluación de los daños por parte de un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

La Misión de Observación Electoral (MOE), una organización independiente, señaló ayer que los riesgos por violencia electoral de cara a las legislativas se han reducido en Colombia en un 27 por ciento respecto a las municipales de 2007, aunque la amenaza de las FARC y grupos paramilitares sigue latente.

Esta misión argumentó que el peligro ha disminuido "en buena parte por la mayor presencia y eficacia institucional en el territorio". EFE