Un sujeto de origen Bangladesh detonó un explosivo que cargaba en el pasillo de una terminal subterránea. El ataque habría sido ordenado desde el Estado Islámico.
Akayed Ullah (27), un presunto terrorista y tres transeúntes resultaron heridos luego de que el primero hiciera estallar un artefacto explosivo en la estación de buses Port Authority, una de las más importantes en Nueva York. Según información de la Policía estadounidense, el autor del atentado quien es de origen bangladesh, cargaba en su ropa un detonante casero.
El ex comisionado, Bill Bratton, dijo a MSNBC que el ataque fue “inspirado por el Estado Islámico” y que el autor del atentado había estado viviendo en Estados Unidos desde hace siete años. Mientras, la cadena Fox News reportó que el sospechoso dijo a la Policía que el objeto fue ensamblado en la compañía eléctrica en la que labura.
Las autoridades agregaron que la detonación fue intencional y el hecho ya es investigado como un ataque terrorista. El sujeto fue detenido con heridas leves y fue llevado al Hospital de la zona. El hecho ocurrió a las 8 de la mañana, hora local. La hora coincide con el desplazamiento masivo de los ciudadanos a sus centros de trabajo.
Por el momento, se ha suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square. Agentes policiales comunican a la población a evitar esta zona.
Comparte esta noticia