Una medición realizada por un instituto británico reveló que los más países más prósperos no necesariamente son los que tienen el mayor PBI.
¿Son los países más ricos los más prósperos del planeta? El razonamiento más lógico diría que sí. Sin embargo, hay varias formas de medir la prosperidad de las naciones. El Producto Bruto Interno (PBI) es un indicador de bienestar, pero no el único.
Si solo fuera por el PBI, Estados Unidos, con sus US$17 billones anuales calculados bajo ese indicador sería el país más próspero del mundo, pero otras variables apuntan hacia otras partes del mapa
Así lo señala Un estudio del Instituto Legatum, un centro de investigaciones con sede en Londres (Reino Unido) que centró sus mediciones en el PBI per capita, el número de servidores seguros de internet y los niveles de bienestar personal de todos los países del orbe,
El top 5 de los más prósperos. Los resultados de la investigación ubican a Nueva Zelanda en primer lugar por sus altos indicadores sociales y estabilidad política. Bajo esta misma medición Estados Unidos se ubica en la posición 17.
El top cinco de los países más prósperos del mundo lo completan con Noruega, Finlandia, Suiza y Canadá.
América Latina. Los países de Latinoamericana quedan muy rezagados en la lista, pese a tener países como Brasil y México en el grupo de las economías más grandes del mundo. El punto débil en la región es el nivel de bienestar social de los habitantes. Los mejores ubicados en la lista son:
1. Uruguay (28 en el ranking)
2. Costa Rica (29 en el ranking)
3. Chile (31 en el ranking)
4. Panamá (39 en el ranking)
5. Argentina (49 en el ranking)
Comparte esta noticia