Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estrenan ´Jaque´, serie que narra secuestro de Ingrid Betancourt

Foto: EFE
Foto: EFE

En cuatro horas se cuentan los pormenores del secuestro de ex candidata presidencial colombiana, así como preparación y ejecución de ´Operación Jaque´ que la liberó.

La miniserie "Operación Jaque", que narra el secuestro de más de seis años y el posterior rescate en una acción militar de película de Íngrid Betancourt, se estrena hoy en el canal colombiano Caracol Televisión.

La producción, de Paraíso Pictures y Pentagrama Films, una de las más ambiciosas rodadas hasta ahora en Latinoamérica, cuenta con la participación de Televisión Española y relata en cuatro horas algunos de los pormenores del secuestro de Betancourt, así como la preparación y ejecución de la famosa "Operación Jaque" que le devolvió la libertad.

La ex candidata presidencial colombiana, que también tiene nacionalidad francesa, fue secuestrada por la guerrilla de las FARC en febrero de 2002 junto con su candidata a la Vicepresidencia, Clara Rojas, cuando viajaban por una carretera del sur del país.

Betancourt, tres estadounidenses y 11 policías y militares colombianos fueron rescatados en julio de 2008 gracias a un operativo militar disfrazado de misión humanitaria con el que se consiguió engañar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que dio la vuelta al mundo.

Después del estreno en Caracol Televisión, la serie podrá verse en toda Latinoamérica.

Marcela Mar, la actriz colombiana que interpreta a Betancourt, explica en una entrevista que publica el diario El Espectador que lo más difícil del rodaje fue "grabar en la selva, por las condiciones climáticas y topográficas, con una sola cámara, bajo permanente lluvia, entre el barro y expuestos a las picaduras de animales".

De hecho, el rodaje, bajo la dirección de la española Silvia Quer y con guiones de la también española Helena Medina, se prolongó durante dos meses y medio en las selvas de Cumaral, en el departamento colombiano del Meta (centro).

Tras permanecer alejada de los medios durante el último año y medio, Betancourt volvió a estar de actualidad hace unos días por la polémica acción de conciliación que interpuso contra el Estado colombiano por los perjuicios causados en su cautiverio.

Con esa acción, la ex rehén pretendía obtener una millonaria indemnización de más de 6,8 millones de dólares, pero desistió de ella tras el aluvión de críticas recibidas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA