Ex primera dama de Nicaragua y su hijo menor contagiados con gripe AH1N1

A raíz de que estos contagios, tomaron pruebas al ex presidente nicaragûense Carlos Miguel Alemán y a sus otras dos hijas, pero los resultados fueron negativos.
EFE
La ex primera dama nicaragüense María Fernanda Flores de Alemán y su hijo menor figuran entre las personas contagiadas con la gripe AH1N1 en este país, confirmaron hoy a medios locales familiares del ex presidente Arnoldo Alemán.

Carlos Miguel Alemán Cardenal, hijo del ex presidente Alemán, informó de que la ex primera dama y su hijo menor, Arnoldo José de Jesús Alemán Flores, se encuentran en su casa "sin mayores complicaciones y tomando los medicamentos recomendados y guardando el debido reposo", tras haberle sido diagnosticada la enfermedad el pasado lunes.

La fuente dijo que a raíz de que estos casos de contagios con el virus AH1N1 fueron confirmados el lunes pasado, los galenos tomaron pruebas al ex presidente Alemán (1997-2002) y a sus otras dos hijas y que los resultados fueron negativos.

Pese a todo, los especialistas orientaron al ex gobernante liberal tomar el medicamento preventivo que facilita el ministerio de Salud para combatir la enfermedad.

El ministro nicaragüense de Salud, Guillermo González, informó este miércoles que desde el 12 de agosto pasado el número de fallecidos en este país por la gripe AH1N1 asciende en total a cuatro, y precisó que todas las víctimas mortales son mujeres.

Fuentes del ministerio de Salud, por otra parte, informaron de que, según el último reporte, en Nicaragua se registran 775 casos confirmados de la enfermedad y que de este total ya fueron dados de alta 701 y se encuentran en buen estado, mientras el resto se halla bajo cuidado y tratamiento médico. EFE