Conrad Black estaba en una cárcel de Coleman, en el centro del estado de Florida, donde cumplió menos de tres años de su sentencia de seis años y medio por cargos de fraude.
El ex magnate de la prensa Conrad Black, condenado en 2007 por fraude, salió bajo libertad condicional después de que un juez de Estados Unidos le fijara una fianza de dos millones de dólares y le prohibiera salir del país, dijeron fuentes judiciales.
Black estaba en una cárcel de Coleman, en el centro del estado de Florida, donde cumplió menos de tres años de su sentencia de seis años y medio por cargos de fraude.
Una juez de Chicago, Amy St. Eve, impuso la fianza luego de que el ex propietario de diarios como el británico Daily Telegraph y el estadounidense Chicago Sun-Times apelara su condena.
El ex magnate debe comparecer ante la magistrada el próximo viernes en Chicago.
Black fue condenado en 2007 después de ser declarado culpable, junto a otras tres personas, de cometer fraude contra los accionistas de la empresa que presidía, Hollinger International Inc. por 6,1 millones de dólares.
Un tribunal federal de apelaciones concedió la petición de fianza luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló el pasado 24 de junio la condena de Black por considerar que se había usado en su contra una ley vaga en sus términos, la ley de "servicios honestos".
El máximo tribunal del país ordenó que se reconsiderara el caso.
Black nació en Canadá, pero renunció a su nacionalidad para poder ser nombrado lord en el Reino Unido.
EFE
Comparte esta noticia