Ciudadanos alemanes y políticos conservadores se mostraron en contra de una muestra que consideran "asqueroso" y antiético.
Una controversial exposición que muestra a cadáveres disecados teniendo relaciones sexuales se inauguró este jueves en Berlín, Alemania, donde ya cientos de personas han acudido a ver la muestra de Gunther von Hagens, científico famoso por mostrar cuerpos humanos "plastificados" realizando diversas actividades e incluso a algunos animales.
En la Postbahnhof de Berlín, se muestran unos 200 cuerpos humanos en diversas etapas de la vida, que van desde la concepción hasta la vejez e incluyen embriones y fetos extraídos de colecciones colecciones anatómicas.
Entre las obras de la exposición "El círculo de la vida", se observa a una macabra pareja conformada por un hombre sin piel y tumbado boca arriba con una mujer sentada encima de espaldas a él.
"Ganar dinero con cadáveres es inaceptable. Pero esta pareja es lo peor y no debería mostrarse", dijo Alice Stroever, diputada del Partido Verde y jefa del Comité Cultural del parlamento de la ciudad de Berlín, a la prensa alemana.
"Creo que es asqueroso. Hagens se está subiendo a la ola de romper tabúes y la pareja es prueba del nivel de mal gusto. Preferiría que no se mostrase", expresó Michael Braun, diputado conservador especialista en asuntos culturales.
Kai Wegner, miembro conservador del parlamento federal alemán, pidió una investigación para saber si esta muestra es legal.
Al respecto, Torsten Woehlert, portavoz del Ministerio de Cultura de Berlín, dijo a la CNN que se han presentado una serie de denuncias del público en la prensa, aunque ninguno ha llegado al Gobierno en sí.
"Como no está en contra de la ley, sólo contra el buen gusto, no hay mucho que el Gobierno podría hacer de todos modos."
Von Hagens, quien desarrolló el proceso de plastificación mediante el cual se conserva cuerpos de los donantes en resina dura, se vivisecciónas y en ocasiones venden para ayudar a las clases de anatomía, defendió su obra al afimar que tanto la muerte como el sexo son temas tabú y por ello los ha juntado.
Añadió también que las dos terceras partes de los hombres la tercera parte de las mujeres que donaron sus cuerpos manifestaron que no tendrían problemas en ser colocados en posturas sexuales.
Comparte esta noticia