Indignación por la foto de una pareja que se besa frente a un león que acaba de cazar

El hecho ocurrió en un servicio de safari de Sudáfrica en donde los animales en cautiverio son criados desde pequeños para luego ser cazados. El dueño del safari se pronunció en redes sociales.

El dueño del parque donde el animal fue cazado se pronunció al respecto. | Fuente: Difusión

La imagen de una pareja besándose frente a un león que acababan de cazar en un safari en Sudáfrica ha generado indignación en redes sociales. De acuerdo con el Daily Mirror, ellos contrataron un servicio de safari en donde tienen animales en cautiverio que son criados para ser luego cazados.

Darren y Carolyn Carter, ambos de Canadá, figuraban en la página de Facebook de la compañía Legelela Safaris. "Trabajo duro bajo el cálido sol de Kalahari... bien hecho. Un león monstruoso", escribió la empresa, que también tenía una página web en la que detallaba sus servicios y precios, pero que actualmente está offline.

Según dio a conocer medios canadienses, la pareja administra un negocio de taxidermia 'Tanta'. Tras la imagen del león cazado, esta desapareció al igual que la empresa de safari. Sin embargo, esta no sería la única imagen de la caza de ese día.  Los Carter también asesinaron a una leona.

CTVNews, medio canadiense, señaló que el dueño de Legeella Safaris, Reinier Linde, defendió la caza diciendo que la indignación de la gente no estaba justificada. 

En una entrevista telefónica, Linde dijo que después de matar a un animal "todo se usa". "La caza de trofeos es exactamente lo mismo que la caza de carne. No hay diferencia. La única diferencia es que el cazador de trofeos guarda un recuerdo", expresó. 

La cuenta de Facebook de Legela Safaris fue desactivada. En Sudáfrica, Zimbabwe y Namibia, la práctica de la caza de trofeos es legal.

¿Qué opinas?