Cuerpos de víctimas del atentado en Nueva York llegaron junto a sus familiares a Argentina

Junto a ellos arribaron los cuatro sobrevivientes del ataque en Manhattan con custodia policial este lunes.
Los rosarinos el día que viajaron a Estados Unidos. | Fuente: Infobae

Las cinco víctimas del atentado en Manhattan, Nueva York, llegaron la madrugada del lunes a Argentina para que sean velados y sepultados en su tierra natal, Rosario. Con un cortejo fúnebre y con resguardo policial, los restos fueron trasladados hasta el lugar. En el vuelo también se encontraban cuatro sobrevivientes de un grupo de diez amigos que habían viajado hasta Estados Unidos para celebrar el 30 aniversario de su graduación universitaria.

Un miembro del grupo resultó herido y sigue hospitalizado en Nueva York. Familiares de los heridos del ataque del martes pasado se embarcaron en un avión con destino a Argentina, donde se realizarán los velatorios y funerales. “Queremos hacer un ruego: que el amor venza al odio, que la vida se imponga a la muerte”, habían señalado los sobrevivientes en un comunicado y conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York según AFP.

Vidas inocentes. El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció que durante su visita a Nueva York rendirá homenaje a sus compatriotas en el lugar del atentado en donde se ha instalado un santuario con coronas de flores y mensajes póstumos. “Lloraremos siempre a nuestros amigos. Fue el amor lo que los trajo aquí y los que nos seguirá uniendo”, dijo  Guillermo Banchini, uno de los ilesos.

Los diez argentinos, en su mayoría arquitectos, paseaban en bicicletas por Manhattan cuando fueron atropellados por una camioneta que conducía Sayfullo Saipov. El hecho fue calificado como ‘terrorista’ por las autoridades de Estados Unidos. En el ataque también fallecieron una mujer belga de 31 años y dos estadounidenses. (AFP). 

¿Qué opinas?