Congresista Meckler sostiene que Israel no puede tolerar terrorismo, que dijo se esconde entre población civil. Créditos: RPP
Eduardo Farah, empresario peruano de origen palestino, afirmó que es necesario detener los ataques en la Franja de Gaza, donde más de 500 personas han muerto desde que Israel bombardeara la zona y posteriormente la invadiera.
En Ampliación de Noticias, aclaró que se no se trata de un enfrentamiento religioso entre judíos y musulmanes, y manifestó que Palestina desea desde hace 50 años la conformación de un Estado, así como se le concedió ese derecho a los israelitas.
"Ha habido muchos muertos en el camino de ambas partes que no deberían haber habido porque esto debió ser una negociación política", indicó luego de señalar que no tiene sentido matar a centenares de personas y dejar miles de heridos, además de hacer colapsar servicios básicos como hospitales cuando los enemigos son terroristas como Hamás.
"Nosotros hemos vivido el terrorismo en el Perú y no por eso hemos arrasado ciudades", argumentó. "Eso hay que pararlo por el bien de ambos, no se puede agarrar a 300 terroristas, mil terrorista, y que mueran pues niños, ancianos población civil de ambos lados. En 8 años de los cohetes que mandan los terroristas palestinos han muerto 8 israelíes y en una sola invasión el Estado israelí han matado más de 500 personas", agregó.
Por su parte, el legislador Isaac Meckler, de ascendencia israelí, sostuvo que no se puede entrar en lo que llamó "matemática macabra" de decir cuántos muertos originó cada parte.
"Todos los muertos nos duelen. No hay muertos ajenos y muertos propios. No hay muertos de los otros y muertos nuestros", señaló en RPP. "No podemos entrar en esta matemática macabra de cuantos mato uno y cuantas mata el otro. Esta es una guerra contra el terrorismo, no es una guerra contra los palestinos", agregó.
Según Meckler, Israel sí quiere a los palestinos como vecinos, motivo por el cual les otorga agua potable y electricidad entre otros servicios. No obstante, señaló que no se tolerará a los terroristas, que dijo se escudan entre los niños y los inocentes. Foto: EFE
Comparte esta noticia