Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

FARC atacan vía que une Colombia con Ecuador

Ayer un policía murió y otras dos personas resultaron heridas en un ataque de la guerrilla en la cabecera municipal de Toribio, al suroeste del país.

Las FARC detonaron una potente carga de explosivos en la vía Panamericana, que une a Colombia con Ecuador, y obligaron a restringir el tráfico por esa carretera, informaron fuentes oficiales.

El secretario de gobierno de la localidad de Toribio, al suroeste, Diego Daza, donde se presentó la explosión, aseguró que la bomba dejó un cráter de más de 20 metros de diámetro en la carretera.

La carga estaba compuesta por más de 100 kilos de explosivos que estallaron en la madrugada en un paraje de esa localidad del departamento de Cauca.

El funcionario indicó que se están tomando medidas para responder 'efectivamente' ante la incursión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se incrementó la presencia de militares y policías en la Panamericana.

'Fue una explosión muy dura, parecía un terremoto porque las casas quedaron temblando', indicó a los periodistas uno de los pobladores de la zona, quien precisó que las viviendas no sufrieron daños porque se encuentran retiradas de la carretera.

El tráfico quedó restringido a un solo carril mientras dure la reparación de la vía, la cual tardará al menos dos semanas, precisaron las fuentes.

En otra acción las FARC decretaron además en una amplia región de otros dos departamentos, Meta y Caquetá (ambos al sur), un 'paro armado', con el que prohibieron el desplazamiento de vehículos por carreteras y restringieron la movilidad de las personas durante la noche.

Los guerrilleros quemaron vehículos de transporte público y mataron a un taxista que se negó a acatar una orden para detenerse, mientras que las autoridades temen el desabastecimiento de alimentos.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA