Fidel Castro advierte sobre el riesgo de una guerra nuclear

"No albergo la menor duda de que un ataque de EE.UU. e Israel contra Irán se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global", alerta el líder cubano.
Foto: EFE

El líder cubano Fidel Castro alertó sobre la posibilidad de que se registre una guerra nuclear, en un mensaje difundido por la prensa oficial de la isla caribeña.

“Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán, se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global”, señala Castro.

“Los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir. Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de sus seres más queridos corren semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir el respeto a ese derecho; mañana sería demasiado tarde”, agrega.

En otro momento, Castro cita al científico Albert Einstein: “No se qué armas se utilizarán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras”.

El líder cubano culminó su mensaje exhortando a las poblaciones rechazar el uso de armas nucleares. “En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad”, apuntó Castro.