Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Fiscalía de Chile descarta abrir investigación por espionaje contra Perú

Foto: FISCALIA DE CHILE
Foto: FISCALIA DE CHILE

El fiscal Chahuán afirma que no corresponde investigar ya que no existen las identidades de Víctor Vergara y Daniel Márquez Torrealba, supuestos contactos del espía Ariza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El titular de la Fiscalía Nacional de Chile, Sabas Iván Chahuán Sarrá, informó que no abrirá investigación por los supuestos actos de espionaje perpetrados por ese país contra el Perú.

Chahuán afirma que no corresponde investigar este caso por el momento, ya que no existen las identidades de Víctor Vergara y Daniel Márquez Torrealba, mencionados por el suboficial de la FAP Víctor Ariza, como sus contactos chilenos.

"No estaría confirmada ninguna identidad. Lo que nos solicitó Perú no existe en Chile", por lo cual, "en lo que nos compete técnicamente, no corresponde por ahora abrir ninguna investigación con los antecedentes que se nos pidieron desde Perú", manifestó el fiscal.

Estas declaraciones las formuló tras confirmar que entregó esta mañana a la Cancillería chilena un informe que responde a la solicitud del Ministerio Público de Perú, y en el cual se pide precisamente que investigue este caso.

El requerimiento peruano de colaboración se realizó en virtud de la "Convención Interamericana sobre asistencia mutua en materia penal", suscrita por ambos países, manifestó.

En ella, los estados "se comprometen a brindarse asistencia mutua en materia penal", incluso si "el hecho que la origine no sea punible, según la legislación del Estado requerido".

A pesar de que el Ministerio Público determinó que no existen las identidades de los sujetos mencionados por Ariza, no se descarta que en los próximos días la Fiscalía limeña haga llegar nuevas solicitudes, señala El Emol.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA