Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

FMI destaca liderazgo de Europa y anima a otros a sumarse

Lagarde valoró el acuerdo alcanzado para mejorar la disciplina fiscal y reforzar la coordinación de las políticas económicas en la zona euro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, valoró hoy la "demostración de liderazgo" hecha anoche por los líderes europeos, para resolver la crisis financiera, y animó a otros a asumir también "su parte".

En un comunicado emitido tras participar en la cumbre de los veintisiete líderes de la Unión Europea, en Bruselas, Lagarde calificó los acuerdos alcanzados de madrugada como "una importante contribución que ayudará a hacer frente a la crisis a la que se enfrenta la Eurozona y a reforzar la recuperación global de la economía".

La máxima responsable del FMI aplaude, en especial, tres de las decisiones tomadas.

En primer lugar, valora el acuerdo alcanzado para mejorar la disciplina fiscal y reforzar la coordinación de las políticas económicas en la zona euro.

Segundo, Lagarde destaca la decisión de acelerar la entrada en vigor del Mecanismo Europeo de Estabilidad, el fondo de rescate permanente, "que ayudará a levantar un cortafuegos contra el contagio financiero".

Por último, resalta el compromiso de los Estados miembros de proporcionar recursos adicionales al FMI, hasta 200.000 millones de euros (unos 270.000 millones de dólares).

"Estos recursos", indica el comunicado, "aumentarán la capacidad del FMI de cumplir sus responsabilidades sistémicas en apoyo de sus miembros, lo que resulta especialmente importante dada la actual ralentización económica y las tensiones en los mercados financieros".

"Agradezco esta demostración de liderazgo por parte de Europa y confío en que otros asumirán también su parte", concluye.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA