Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Forbes nombra a Putin como la persona más poderosa del mundo seguido por Trump

Forbes considera que Putin ha extendido el alcance y la influencia de Rusia a cada rincón del planeta, desde Siria hasta Estados Unidos.
Forbes considera que Putin ha extendido el alcance y la influencia de Rusia a cada rincón del planeta, desde Siria hasta Estados Unidos. | Fuente: APP

Es el cuarto año consecutivo que Putin lidera la lista. Forbes considera que su poder crecerá ahora que tiene un potencial aliado en la Casa Blanca. El tercer puesto lo ocupa una mujer.

El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a ser escogido, por cuarto año consecutivo, como la persona más poderosa del mundo según la prestigiosa revista Forbes, mientras que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en el segundo lugar.

Forbes elabora esta lista, en la que recoge a 74 personas de todo el mundo, teniendo en cuenta tres factores: los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia. La lista incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresarios.

¿Por qué Putin lidera la lista? El mandatario ruso vuelve a ser el hombre más poderso del mundo por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia a cada rincón del planeta, desde Siria hasta Estados Unidos. Además, Forbes considera que independientemente de que sea cierta o no la teoría de que el Kremlin interfirió en la carrera electoral estadounidense en favor de Trump, el poder de Putin "podría crecer de forma desmedida" en los próximos años pues ahora tiene un potencial aliado en la Casa Blanca. Finalmente, la revista explica que pese a las sanciones y la crisis económica en Rusia, las encuestas le dan una aprobación del 80%.

El increible salto de Donald Trump. En cuanto al magnate, que pasó de ocupar el número 72 de esta lista en 2015 al segundo lugar este año, Forbes dice que cuando Trump asuma la presidencia el próximo 20 de enero se convertirá en "el primer presidente millonario de Estados Unidos". La revista recuerda que el magnate posee una fortuna de 3700 millones de dólares.

Ha sido un gran año para Donald Trump. No solo ganó la presidencia de Estados Unidos, sino que fue escogido como la persona del año por la prestigiosa revista TIME y ahora es considerado el segundo hombre más poderoso del mundo.
Ha sido un gran año para Donald Trump. No solo ganó la presidencia de Estados Unidos, sino que fue escogido como la persona del año por la prestigiosa revista TIME y ahora es considerado el segundo hombre más poderoso del mundo. | Fuente: Getty

Una mujer en el podio. El tercer puesto de la lista es para la canciller alemana, Angela Merkel, considerada como la mujer más poderosa del mundo y vista como "el último bastión del poder liberal en Occidente", esto debido al imparable ascenso de los líderes políticos populistas, proteccionistas y nacionalistas. Forbes elogia a Merkel diciendo que ha mantenido "un frente europeo unido" tras el Brexit en el Reino Unido, que ha equilibrado la creciente influencia rusa en el continente y que ha gestionado la entrada de migrantes en Alemania en los últimos años.

Un líder oriental en la lista. El presidente de China, Xi Jinping, ocupa el cuarto lugar por su lucha en favor de "mayores alianzas económicas y de seguridad para China" y por haber aumentado su influencia en los asuntos políticos en Hong Kong y Taiwán.

También hay un líder religioso. El papa Francisco ocupa el quinto lugar de la lista y se convierte en el primero de los tres latinoamericanos de la lista. Forbes destaca que Francisco es un "líder espiritual" de casi una sexta parte de la población mundial (1300 millones de personas). Los otros dos latinoamericanos en la lista son el multimillonario Carlos Slim, en el puesto 17, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el puesto 54.

Top 10. Completan los diez primeros puestos la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen; el cofundador de Microsoft Bill Gates; el exdirectivo de Google Larry Page, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el más joven.

Mira la lista completa aquí.

Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, ocupó el tercer puesto en el ránking de 2015 pero en la edición de este año ha caído hasta el número 48.  Por su parte, el próximo vicepresidente de Estados Unidos y hombre de confianza de Donald Trump, Mike Pence, ocupó el puesto número 69 en la lista.
Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos, ocupó el tercer puesto en el ránking de 2015 pero en la edición de este año ha caído hasta el número 48. Por su parte, el próximo vicepresidente de Estados Unidos y hombre de confianza de Donald Trump, Mike Pence, ocupó el puesto número 69 en la lista. | Fuente: AP

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA