Elvis Huacho, representante de dicha agrupación, señaló que Félix Manrique solo participó en la institución en 2012. “Tenía rasgos de mitomanía y de sentirse un enviado especial”, describió al supuesto captor.
El grupo Gnosis Perú rechazó este jueves cualquier vínculo con Félix Manrique, presunto captor de la joven española Patricia Aguilar de 19 años hallada en Satipo, Junín. Elvis Huacho, representante de la agrupación indicó a la agencia EFE que ha iniciado “un proceso legal por difamación”, en su contra.
Huacho indicó que Félix Manrique fue un participante de la agrupación en 2012, pero que "nunca fue líder ni representante, solo un participante inicial que estuvo cuatro meses en la institución", tiempo en el que decidieron separarlo por sus extrañas actitudes. “Nos dimos cuenta de que tenía rasgos de mitomanía, de sentirse un enviado especial, es por eso que fue retirado y expulsado, incluso con una carta", aseguró.
Manrique se presentaba como líder espiritual de una secta relacionada con Gnosis y es acusado de captor a Aguilar cuando aún ésta era menor de edad y le pidió que viajara a Perú, donde se instaló y donde aparentemente tuvo un hijo con él.
Confusiones y afinidades
"Para nosotros fue un loco más, y pensábamos que ojalá que se corrija, pero de ahí al tiempo vimos lo que había pasado, y cómo empezó a mezclarse nuestro nombre", explicó Huacho. Además agregó que la confusión de su grupo con Manrique se debe a que este había estado utilizando material falsificado de Gnosis Perú como textos alterados.
"Él se creía un enviado espacial, que quería repoblar el mundo y para poder hacerlo tenía que tener nueve esposas", sostuvo.
Huacho insistió en que Gnosis Perú es "una institución seria", que está presente en el Perú desde 1990 y que "promueve los valores y la espiritualidad".
EFE
Comparte esta noticia