Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Fotos | Caravana migrante se acerca a Ciudad de México en su camino a EE.UU.

Integrantes de la caravana de migrantes, que entró a México el 19 de octubre, retomaron el camino por carreteras del sur del estado mexicano de Veracruz en su éxodo hacia Estados Unidos.

Integrantes de la caravana de migrantes, que entró a México el 19 de octubre, retomaron el camino por carreteras del sur del estado mexicano de Veracruz en su éxodo hacia Estados Unidos.Fuente: EFE

Miembros de una caravana de migrantes se reagruparon este domingo en la mexicana ciudad de Puebla, a unos 120 kilómetros de Ciudad de México

Padres migrantes llevan a sus pequeños hijos en sus coches.

Padres migrantes llevan a sus pequeños hijos en sus coches.Fuente: EFE

Un hombre ayuda a subir a un niño al camión donde varios migrantes se trasladan hacia Estados Unidos.

Un hombre ayuda a subir a un niño al camión donde varios migrantes se trasladan hacia Estados Unidos.Fuente: AFP

Los migrantes se vieron obligados a subir a camiones luego que las autoridades de Veracruz cancelaran un ofrecimiento de transporte para trasladarlos a Ciudad de México.

Los migrantes se vieron obligados a subir a camiones luego que las autoridades de Veracruz cancelaran un ofrecimiento de transporte para trasladarlos a Ciudad de México.Fuente: AFP

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (ombudsman) solicitó a las autoridades locales salvaguardar los derechos de los migrantes durante su paso por México.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (ombudsman) solicitó a las autoridades locales salvaguardar los derechos de los migrantes durante su paso por México. Fuente: EFE

Un grupo de migrantes trata de conseguir un sitio en un camión para continuar su viaje a Estados Unidos.

Un grupo de migrantes trata de conseguir un sitio en un camión para continuar su viaje a Estados Unidos.Fuente: EFE

Miembros de la caravana migrante siguen su camino por el municipio de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz (México).

Miembros de la caravana migrante siguen su camino por el municipio de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz (México).Fuente: EFE

Las familias migrantes viajan apretados en un camión. Algunos se subieron en la tolva del vehículo por falta de espacio.

Las familias migrantes viajan apretados en un camión. Algunos se subieron en la tolva del vehículo por falta de espacio.Fuente: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con movilizar hasta 15,000 efectivos a la frontera con México para impedir el paso de los migrantes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con movilizar hasta 15,000 efectivos a la frontera con México para impedir el paso de los migrantes. Fuente: AFP

Migrantes, principalmente hondureños, participan en una caravana que se dirige a los Estados Unidos.

Migrantes, principalmente hondureños, participan en una caravana que se dirige a los Estados Unidos.Fuente: AFP

Los migrantes, en su mayoría hondureños, que participan en una caravana que se dirige a los Estados Unidos, toman un camión en la carretera de camino a Isla, Veracruz.

Los migrantes, en su mayoría hondureños, que participan en una caravana que se dirige a los Estados Unidos, toman un camión en la carretera de camino a Isla, Veracruz.Fuente: AFP

Fieles tienen carteles que dicen

Fieles tienen carteles que dicen "Todos somos Honduras" y "La migración no es un crimen" durante una misa para los migrantes hondureños que se dirigen en una caravana a los Estados Unidos.Fuente: AFP

Miembros de la caravana migrante, integrada en su mayoría por hondureños, llegaron al central estado de Puebla, ubicado a solo 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Se espera que lleguen cada vez más migrantes del grupo a albergues en la capital de Puebla que han dispuesto tanto la iglesia católica como las autoridades locales. 

Los migrantes salieron de la localidad de Sayula rumbo a Isla, en Veracruz, después de que las autoridades de ese estado cancelaran un ofrecimiento de transporte para trasladarlos a Ciudad de México. Una vez en Isla, decidieron seguir su camino hacia Puebla.

Migrantes hacia Estados Unidos

El viernes, el gobierno de Veracruz les había ofrecido transporte hacia Ciudad de México, en donde planeaban pedir documentos para poder transitar hasta la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, más tarde, el gobernador de ese estado, Miguel Ángel Yunes, dijo que ante los cortes de agua que se viven en la capital del país buscarían llevarlos a una ciudad grande del estado, una propuesta que rechazaron.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (ombudsman) solicitó a las autoridades locales salvaguardar los derechos de los migrantes durante su paso por México.

Segunda y tercera caravana

Mientras tanto, la segunda caravana de migrantes, que ingresó a México el lunes, llegó este sábado a Pijijiapan desde Mapastepec, en el sureño estado de Chiapas. 

Por su parte, la tercera caravana, que cruzó el viernes el río Suchiate, que divide a México y Guatemala y que está integrada por unas 2,000 personas, permanece en la localidad de Metapa de Domínguez, ubicado sobre la carretera que lleva a Tapachula, en Chiapas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con movilizar hasta 15,000 efectivos a la frontera con México para impedir el paso de los migrantes.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA