En la tercera operación de la fragata Nivôse que busca poner fin a los piratas somalíes, se decomisó dos fusiles automáticos Kaláshnikov.
La fragata de la Marina francesa Nivôse capturó hoy a 11 presuntos piratas armados que navegaban en tres embarcaciones rápidas en las costas de Somalia.
La operación se desarrolló a primera hora de la mañana, a unos 900 kilómetros del puerto de Mombasa (Kenia), explicó el portavoz del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, el comandante Christophe Prazuck, en declaraciones a la radio "France Info".
En las embarcaciones interceptadas, los presuntos piratas llevaban armas, además de petróleo, comida y agua, refirió.
Los piratas fueron encontrados con dos fusiles automáticos Kaláshnikov, según Prazuck, quien explicó que se trata de la tercera operación de este tipo que realiza la fragata Nivôse desde que se incorporó, el pasado 12 de abril, a la misión contra la piratería "Atalanta", lanzada por la Unión Europea (UE) el pasado diciembre.
Los buques que participan en la misión "Atalanta" se encargan de escoltar a los barcos más vulnerables a eventuales actos de piratería en el golfo de Adén y a los que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PAM) con destino a Somalia.
El continuo incremento de los actos de piratería y los secuestros de barcos en las costas somalíes fue lo que llevó al despliegue de la misión europea.
EFE
Comparte esta noticia