Un portavoz de la empresa que gestiona el monumento histórico informó que se detectó a una persona escalando. Por este motivo, decidieron cerrar y evacuar la Torre Eiffel.
La Torre Eiffel fue evacuada este lunes por la tarde después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento parisino, indicó a la AFP la empresa que gestiona el sitio.
La policía está en contacto con el individuo, pero por el momento se desconoce las razones por las que escaló la fachada del monumento, señaló esta misma fuente.
No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de 324 metros de altura. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.
Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.
Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su contrucción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia