Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Indignación por agresión a una mujer transgénero en una calle de París

En las imágenes se escucha a una multitud abuchéandola e insultándola cuando intenta atravesar la plaza.
En las imágenes se escucha a una multitud abuchéandola e insultándola cuando intenta atravesar la plaza. | Fuente: Twitter: @Lyes_Alouane

Un video de la agresión difundido en redes sociales muestra a un grupo de manifestantes rodeando a la mujer transgénero cuando salía del metro en la Plaza de la República.

La policía francesa está investigando una agresión a una mujer transgénero que fue insultada y golpeada durante una manifestación en París contra el presidente argelino Abdelaziz Buteflika.

Un video de la agresión difundido en redes sociales, que ha sido visto más de 1,5 millones de veces en Twitter, muestra a un grupo de manifestantes rodeando a la mujer cuando salía del metro en la Plaza de la República, donde se estaba llevando a cabo la manifestación de argelinos.

En las imágenes se escucha a una multitud abuchéandola e insultándola cuando intenta atravesar la plaza, antes de que un hombre le propinara una ráfaga de puñetes. Una mujer con una bandera argelina sobre los hombros intentó ayudarla hasta la llegada de un equipo de seguridad del metro que intervino para evacuarla.

En una entrevista con BFM TV, la víctima, que se presentó como Julia, de 31 años, dijo que fue agredida por tres hombres. "Uno de los tres me miró y me dijo: "¡Ah! ¡Pero si tienes pechos! ¿Puedo tocarlos? Y puso su mano sobre mi pecho".

 

Otro, contó, "sacó su pene, lo agitó y le dijo que tenía que complacerlo", mientras que otros se "reían y me tiraban cerveza". La mujer explicó al diario Le Parisien que "lo más difícil no fueron los golpes, sino la humillación".

La agresión, que ocurrió el domingo 31 de marzo, desencadenó una ola de condenas y expresiones de simpatía para la víctima. "Todo el mundo debería poder circular libremente por los espacios públicos, sea cual sea su sexo o género. Este vídeo muestra que no es el caso y que todavía queda mucho por hacer", dijo el presidente de la asociación SOS Homofobia, Joel Deumier.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también expresó su indignación en Twitter y pidió que los responsables de este acto intolerable deben ser identificados y castigados". La fiscalía de París abrió una investigación para dar con los abgresores. 

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA