Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Francia recibirá a 2 000 soldados ucranianos para formarlos ante guerra con Rusia

Soldados ucranianos viajan en un vehículo blindado en Novostepanivka, región de Kharkiv.
Soldados ucranianos viajan en un vehículo blindado en Novostepanivka, región de Kharkiv. | Fuente: AFP

El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, señaló que la decisión se basa en la necesidad de "formar una nueva generación de soldados" de Ucrania para un conflicto con Rusia "a largo plazo".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, anunció que recibirán a 2.000 soldados de Ucrania durante varias semanas y señaló que estudian enviar lanza misiles a Kiev, en una entrevista publicada este sábado en Le Parisien.

"Se trata de un paso importante, que responde a las principales demandas de los ucranianos. [...] Estarán destacados en nuestras unidades durante varias semanas. Ya les habíamos dado formación en artillería para poder manejar los Caesar (cañones de fabricación francesa), pero ahora avanzamos una etapa", declaró Lecornu.

El ministro explicó que esta decisión se basa en la necesidad de "formar una nueva generación de soldados" ucranianos para un conflicto con Rusia "a largo plazo".

"Lo haremos siempre respetando las reglas del derecho y sin entrar como cobeligerantes", aclaró.

El Gobierno de Volodímir Zelenski ha achacado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, la falta de apoyo militar.

Esta misma semana, el misterio de Defensa de Ucrania colgó un chocante video en redes en el que, mientras sonaba la sensual canción "Je t’aime… moi non plus", de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, pedía a Macron más Caesar para ganarse el corazón de los ucranianos.

Lecornu, quien negó haber relegado a los ucranianos, aseveró que estudian enviar a Ucrania un lanza misiles múltiple.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La nutricionista Pamela Blas, nos brinda las pautas para aprovechar los valores nutricionales de los diferentes productos de las regiones de nuestro país. Y recomienda que la mitad del plato debe ocupar las verduras, la mitad que queda debe dividirse en 2 y en la primera cuarta parte debemos incluir la proteína como el pollo, la otra cuarta parte del plato es el carbohidrato, como las harinas o el arroz.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA