Conflicto militar Rusia-Ucrania
Soldados ucranianos viajan en un vehículo blindado en Novostepanivka, región de Kharkiv. | Fuente: AFP

El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, anunció que recibirán a 2.000 soldados de Ucrania durante varias semanas y señaló que estudian enviar lanza misiles a Kiev, en una entrevista publicada este sábado en Le Parisien.

"Se trata de un paso importante, que responde a las principales demandas de los ucranianos. [...] Estarán destacados en nuestras unidades durante varias semanas. Ya les habíamos dado formación en artillería para poder manejar los Caesar (cañones de fabricación francesa), pero ahora avanzamos una etapa", declaró Lecornu.

El ministro explicó que esta decisión se basa en la necesidad de "formar una nueva generación de soldados" ucranianos para un conflicto con Rusia "a largo plazo".

"Lo haremos siempre respetando las reglas del derecho y sin entrar como cobeligerantes", aclaró.

El Gobierno de Volodímir Zelenski ha achacado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, la falta de apoyo militar.

Esta misma semana, el misterio de Defensa de Ucrania colgó un chocante video en redes en el que, mientras sonaba la sensual canción "Je t’aime… moi non plus", de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, pedía a Macron más Caesar para ganarse el corazón de los ucranianos.

Lecornu, quien negó haber relegado a los ucranianos, aseveró que estudian enviar a Ucrania un lanza misiles múltiple.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La nutricionista Pamela Blas, nos brinda las pautas para aprovechar los valores nutricionales de los diferentes productos de las regiones de nuestro país. Y recomienda que la mitad del plato debe ocupar las verduras, la mitad que queda debe dividirse en 2 y en la primera cuarta parte debemos incluir la proteína como el pollo, la otra cuarta parte del plato es el carbohidrato, como las harinas o el arroz.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Sepa más: