La segunda vuelta de los comicios presidenciales en Argentina se realizará este domingo 19 de noviembre, donde Sergio Massa y Javier Milei medirán sus fuerzas en las urnas para saber quién será el próximo mandatario de ese país.
Actualidad
Francisco Belaúnde: "Las últimas encuestas dan una ligera ventaja a Milei, lo que quiere decir que lo que en un momento -tras la primera vuelta- parecía que Massa estaba en mejor postura para ganar en segunda, ahora parece haberse revertido posiblemente por la alianza que hizo Milei con el grupo de Macri”.
Este domingo el candidato oficialista Sergio Massa y el diputado libertario Javier Milei se enfrentarán en las urnas para saber quién asumirá la presidencia de la Argentina desde el próximo 10 de diciembre.
Al respecto, el internacionalista Francisco Belaúnde señaló que las últimas encuestas le dan una cierta ventaja al líder de La Libertad Avanza, pero aclaró que, “obviamente, no se puede descartar nada”.
“Argentina llega muy dividida. Las últimas encuestas dan una ligera ventaja a Milei, lo que quiere decir que lo que en un momento -tras la primera vuelta- parecía que Massa estaba en mejor postura para ganar en segunda, ahora parece haberse revertido posiblemente por la alianza que hizo Milei con el grupo de (Mauricio) Macri”, indicó en el programa Las cosas como son de RPP.
En medio de un contexto electoral tenso entre los dos sectores tras la denuncia libertaria de un presunto fraude en la primera vuelta, Belaúnde sostuvo que “otra vez aparece este fantasma del fraude” y que “muchas veces es agitado por quien piensa que va a perder”.
“Pero como la cosa está tan peleada entre los dos, no solamente es Milei, sino el propio Massa que ha designado observadores para vigilar el escrutinio”, manifestó.
Sobre los candidatos
Haciendo una comparación entre Javier Milei y Sergio Massa, Francisco Belaúnde sostuvo que del primero lo que más preocupa es su personalidad aparentemente inestable.
Sin embargo, precisó que también representa “un cambio respecto al modelo económico que ha tenido Argentina en las últimas décadas y que lo ha llevado al desastre actual”.
“Se espera que este lado un poco casi irracional que puede tener Milei pueda ser atenuado por la alianza con Macri y su grupo”, acotó.
Mientras que del candidato por Unión por la Patria, dijo, representa el continuismo.
“Seguro intentaría hacer algunas reformas, pero sin duda mucho más tímidas de las que haría Milei en alianza con Macri. Él es ministro del actual Gobierno, representa el continuismo, tiene esa cruz que lo marca”, aseveró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia