El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 70 kilómetros al suroeste de Managua, frente al balneario El Astillero.
Un fuerte sismo de 4,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.
El director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Alejandro Rodríguez, dijo en rueda de prensa, que el temblor se registró hoy a las 11.18 hora local (17.18 GMT) y que su epicentro se localizó a 70 kilómetros al suroeste de Managua, frente al balneario El Astillero, en el Océano Pacífico de Nicaragua.
La fuente precisó que el movimiento telúrico, que no causó daños, aunque sí alarma entre la población, tuvo lugar a una profundidad de 66 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Coco y Caribe.
El jefe de la Defensa Civil de Managua, coronel Néstor Solís, dijo a periodistas que no se reportaron víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo, aunque sí fue sentido por la población.
"No tenemos reportes de daños, a pesar de que sintió en toda la franja del Pacífico. Tampoco hay información de alteración del comportamiento del mar en la costa y toda la situación está normal", agregó.
-EFE-
Comparte esta noticia