En Cuba, Japón y Nueva Zelanda la magnitud de los movimientos telúricos superaron los 6 grados en la escala de Richter, causando la alarma en la población global.
Cinco fuertes sismos en diversos países del mundo se registraron en las últimas horas ocasionando alarma en la población.
En Japón, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6.2 grados en escala de Ritcher, sacudiendo la costa oriental de Honshu.
El terremoto, que se localizó a una profundidad de 10 kilómetro, no ha ocasionado hasta el momento víctimas ni daños materiales.
En Cuba, el sismo alcanzó una magnitud de 6 grados, en la escala de Ritcher, registrándose en el Mar Caribe, frente a la costa sur del país.
En Nueva Zelanda, el movimiento telúrico fue de 6.0 grados en escala de Ritcher, cuyo epicentro se registró al este de la Isla Norte.
En Indonesia, el sismo de 5.3 grados en escala de Ritcher sacudió la isla de Sumatra. El epicentro se localizó a 27.9 kilómetros de profundidad, a 216 kilómetros de Tanjungkarang-Telukbetung y a 281 kilómetros de Java.
Por último, el sismo de 5.5 grados en escala de Ritcher sacudió las Islas Fiji, a una profundidad de 370 kilómetros.
Fiji es un país insular de Oceanía situado en el sur del océano Pacífico.
Comparte esta noticia