Helicóptero de la Policía Militar inició la persecución a secuestrador, que fue apoyada por los aviones de la FAB de la base aérea de Anápolis.

Escena donde cayó el avión secuestrado (Foto:EFE)
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) trató de hacer contacto sin éxito con el hombre que secuestró hoy a su hija, robó un avión y luego se estrelló contra un centro comercial en la ciudad de Goiania, centro-occidente del país, informó el organismo militar.
En un comunicado divulgado tras el accidente en el que murieron el secuestrador, su hija y el piloto del avión, la FAB señaló que "dos aviones de defensa Súper Tucano siguieron al monomotor", que se estrelló contra el estacionamiento del centro comercial Flamboyant, el mayor de Goiania, la capital del estado de Goiás.
La FAB precisó que los pilotos militares y las torres de control de varios aeropuertos de la región "trataron de entrar en contacto" con el hombre que había robado la pequeña aeronave en la ciudad de Luziania, también en Goiás y próxima a Brasilia.
Las policías Civil y Militar de Goiás detallaron que el hombre viajaba con la hija y su ex esposa en su automóvil particular entre las ciudades de Anápolis y Goiania y tras una discusión golpeó a la mujer con el extintor, la arrojó del vehículo y raptó a la menor.
En Luziania, el hombre robó la aeronave del Autoclub de la ciudad, después de rendir al piloto que prestaba el servicio de vuelos panorámicos y emprendió así la huida aérea.
Un helicóptero de la Policía Militar (PM) que patrullaba el pequeño aeropuerto inició la persecución que fue apoyada por los aviones de la FAB de la base aérea de Anápolis, la principal del país.
Las investigaciones de la FAB serán conducidas directamente por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, apuntó la nota divulgada por el organismo castrense. EFE
Comparte esta noticia