Según The Times, la decisión no ha sido bien recibida por algunos mandos en el Special Air Service (SAS) y en las fuerzas especiales estadounidenses.
La unidad de fuerzas especiales británica SAS suavizará algunas de sus pruebas de selección para evitar en el futuro casos como el de los tres reservistas que fallecieron en 2013 por las altas temperaturas durante una marcha militar, informó hoy el diario "The Times".
Según este medio, la decisión no ha sido bien recibida por algunos mandos en el Special Air Service (SAS) y en las fuerzas especiales estadounidenses, pues temen que provocará un deterioro del nivel de sus combatientes.
El pasado mes, una investigación oficial determinó que los superiores en la SAS actuaron negligentemente cuando los tres reservistas murieron al participar en julio de 2013 en una marcha de prueba de casi 26 kilómetros en las montañas de Breacon Beacon, al sur de Gales.
Los tres soldados, según la investigación, podrían haber sobrevivido si sus mandos hubiesen cumplido con el protocolo de actuación establecido por el Ministerio de Defensa para hacer frente a casos de enfermedad provocados por altas temperaturas.
Edward Maher y Craig Roberts murieron cuando caminaban en Brecon Beacons al sufrir una insolación, mientras que James Dunsby falleció en el Hospital Reina Isabel de Birmingham dos semanas después por un fallo multiorgánico.
Entre los cambios propuestos, señaló hoy "The Times", se contempla la posibilidad de aumentar el numero de puestos de repostaje de agua en esa y otras rutas y de cancelar la actividad si las condiciones climatológicas son demasiado frías, húmedas o calurosas.
La SAS también podría introducir a partir del próximo año sesiones preparatorias para permitir que los reclutas se vayan acostumbrando a la dureza de los escenarios elegidos para desarrollar sus maniobras.
Un exmiembro de la SAS aseguró a ese medio de comunicación británico que la reforma podría convertir la selección de soldados en un proceso "más suave y fácil".
Un portavoz oficial ha indicado que el Ministerio de Defensa no efectúa comentarios sobre las fuerza especiales.
EFE
Comparte esta noticia