Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

García: EE.UU. debe reconocer la fuerza de Latinoamérica en su país

Así lo dijo el presidente Alan García luego de la reunión entre los mandatarios latinoamericanos y el gobernante estadounidense en Trinidad y Tobago.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras el encuentro multilateral entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el mandatario Alan García se mostró satisfecho respecto a dicho encuentro al que calificó de "muy fraternal" y lleno de "seguridad y confianza", informó RPP.

El presidente expresó que existe una expectativa respecto a la vocación social del líder demócrata y a la regulación que su gestión viene haciendo respecto a la crisis. Por ello, indicó García Pérez, Obama comprenderá la enorme importancia de Latinoamérica para los Estados Unidos.

"De eso estamos convencidos y lo voy a plantear así, Sudamérica y Unasur tienen una fuerza fundamental, si así lo reconoce el gobierno norteamericano, para ayudar a la crisis dentro de Estados Unidos", indicó.

El mandatario subrayó que existen 45 millones de latinos en la primera superpotencia mundial, por consiguiente tiene una relación más cercana a la que tiene con Europa y Asia.

"Si Estados Unidos reconoce el peso de Latinoamérica dentro de sí mismo podremos avanzar a una mejor relación", apuntó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA