Gobierno argentino imita actitud de Chávez frente a los medios, afirman

El senador argentino Gerardo Morales dijo en RPP que el gobierno de Cristina Fernández ´ha construido su propio relato de la realidad´ diferente a como informan los medios.
Foto: EFE
El senador argentino Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), afirmó que el gobierno de su país ha adoptado la "misma actitud" del mandatario venezolano, Hugo Chávez, al modificar recientemente la legislación en torno a los medios audiovisuales a fin de tomar control sobre los mismos.

"El gobierno tiene la misma actitud de Chávez, ha buscado en este cambio tener una herramienta para controlar a los medio de comunicación y lo ha logrado con esta ley. Han logrado una autoridad de aplicación para el manejo del otorgamiento y revocatoria de licencias para los medios", advirtió en diálogo con RPP.

El funcionario opositor a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que bajo su mandato el Ejecutivo de su país "ha construido su propio relato de la realidad", al indicar que el gobierno argentino maneja bajo a su conveniencia las cifras sobre la inflación y la reducción de la pobreza, citó como ejemplo.

Morales afirmó que Fernández de Kirchner aprovechó la "mayoría transitoria" que goza hasta diciembre de este año, por ello llevó a cabo la votación anticipada de la polémica ley de medios audiovisuales.

Agregó que la mencionada ley cuenta con "cláusulas inconstitucionales" que van a lograr que algunos medios cierren sus instalaciones o despidan a sus empleados.

"Creo que el tema se va a trabar en la corte argentina, lamentamos que los aportes de la oposición no hayan sido tomados en cuenta", opinó.

Refirió además que el gobierno de Argentina tiene un descrédito del 70% e indicó que el controvertido tema no es discutido en las calles por el común de la población.