El Comisionado Gubernamental de Paz indicó que las FARC demoran sin justificaciones el proceso de liberación de rehenes.
Luis Carlos Restrepo, comisionado Gubernamental de Paz, reiteró las críticas del Gobierno de Colombia a las FARC por la demora en la entrega de los seis secuestrados que anunciaron que liberarán de manera unilateral.
El funcionario exigió a los rebeldes no dilatar más la entrega y se declaró confiado en que en el 2009 todos los demás cautivos en poder de ese grupo recuperen la libertad.
'Creo que esto no se puede dilatar más y que por supuesto las FARC empeñaron su palabra y esperamos que cumplan lo que han prometido', dijo a periodistas.
Asimismo, indicó que la guerrilla demora sin justificaciones el proceso de liberación.
'Ya empieza a ser preocupante que las FARC no den los datos concretos sobre la liberación, nos preocupa por su puesto que esto se pueda convertir en una dinámica de expectativas', añadió.
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó el miércoles pasado que las Fuerzas Militares están listas para facilitar la liberación de los seis secuestrados anunciada por las FARC y también criticó la demora de esa guerrilla en concretar la entrega.
El pasado 21 de diciembre, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que liberarán a seis personas secuestradas, entre ellas dos políticos, pero aún no han dado detalles del sitio y la posible fecha de entrega.
El grupo insurgente anunció que entregará a seis rehenes, cuatro miembros de las Fuerzas Armadas y dos políticos, y que lo hará a la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, que ya participó en gestiones similares para liberar rehenes durante este año con el apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Los dos políticos son el ex gobernador del Meta Alan Jara, secuestrado el 15 de julio del 2001, y Sigifredo López, uno de los 12 diputados del Valle del Cauca retenidos en abril del 2002 en un asalto a la asamblea regional en Cali y cuyos demás compañeros fueron asesinados en el 2007.
Los seis son parte de los 28 secuestrados canjeables que las FARC aspiran a intercambiar por unos 500 de sus rebeldes presos si se logra un acuerdo humanitario.
-EFE
Comparte esta noticia