Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gobierno de Níger confirma que Saadi Gadafi está en ese país

El gobierno nigerino confirmó que Saadi Gadafi, hijo del exlíder libio, ingresó al país junto a ocho personas, quienes han sido interceptados por una patrulla militar y llevados a Agadez.

El gobierno nigerino confirmó que Saadi Gadafi, hijo del depuesto líder libio Muamar El Gadafi, entró en el país junto con otras ocho personas.

El ministro de justicia y portavoz del Gobierno, Marou Amadou, aseguró en una rueda de prensa que el convoy en el que viajaba el hijo de Gadafi fue interceptado por una patrulla militar y que ha sido llevado a la localidad de Agadez, en el norte del país.

Con la confirmación de la huida de Saadi, antiguo jugador de fútbol profesional, sólo continúan en paradero desconocido el propio Gadafi y sus hijos Seif al Islam, que estaba llamado a suceder a su padre en el poder, y Mutasim, jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

La mujer de Gadafi Sofia y tres de sus hijos Mohamed, Anibal y Aisha fueron acogidos el pasado mes de agosto por las autoridades argelinas que alegaron "razones humanitarias".

El pasado 4 de septiembre, el portavoz militar de los rebeldes libios, Ahmed Omar Bani, anunció la muerte del hijo de Gadafi Hamis, comandante de la temida brigada del mismo nombre, en combates en Tarhuna, a 90 kilómetros al suroeste de Trípoli.

Desde comienzos de septiembre, y coincidiendo con las informaciones provenientes de Argelia de que las autoridades de ese país habían rechazado la entrada en su territorio de varios convoyes de altos dirigentes políticos y militares fieles a Gadafi, comenzó a crecer el flujo de responsables libios en busca de refugio en Níger.

Entre ellos han atravesado la frontera el general de origen tuareg Ali Kana, encargado de las fuerzas especiales en el sur de Libia, y que llegó el pasado 8 de septiembre.

Kana llegó junto con otras 14 personalidades cercanas al coronel libio, incluidos varios oficiales de alto rango.

La mayoría han hecho escala en Agadez, situada en el norte del país y a un millar de kilómetros de desierto de la frontera libia.

Incluso se han alojado en un hotel que pertenece a la familia Gadafi, según fuentes policiales de la localidad.

Los primeros en cruzar la frontera, según las autoridades nigerinas, fueron el general Mansour Abdalá Daouw, jefe de las brigadas de seguridad libias, y Husein Alquni, un antiguo embajador de Libia en Níger.

Las autoridades de Niamey, al igual que las de Argel, han insistido hasta ahora en que ofrecen refugio a los dirigentes del régimen de Gadafi por asuntos humanitarios.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA