Los agentes han explicado que los migrantes no han sufrido daños debido a que el sistema de refrigeración del camión no estaba encendido. | Fuente: EFE/Foto referencial

La Policía de Grecia ha encontrado este lunes 41 migrantes, en su mayoría afganos, escondidos en el interior de un camión frigorífico en una autovía en Xánthi, en el norte de Grecia, según han señalado fuentes policiales.

Los agentes han explicado que los migrantes no han sufrido daños debido a que el sistema de refrigeración del camión no estaba encendido.

La Policía detuvo el camión en una autovía mientras realizaba un control rutinario, tras lo cual arrestó al conductor y lo llevó, junto con los migrantes, a la comisaría más cercana para revisar sus identificaciones.

Grecia está luchando actualmente con el mayor resurgimiento de llegadas de refugiados desde 2015, cuando más de un millón de personas cruzaron a Europa desde Turquía a través de este país.

Unos 34.000 solicitantes de asilo y refugiados han estado en los campamentos en las islas del mar Egeo, cerca de Turquía. El mes pasado, se hallaron 39 cadáveres, la mayoría de vietnamitas, en el interior de un camión frigorífico en el sur de Inglaterra.

(Con información de EUROPAPRESS)


¿Qué opinas?