Nueve paquetes fueron interceptados este martes, cinco dirigidos a embajadas en Grecia y dos destruidos en el aeropuerto de Atenas.
Grecia suspenderá 48 horas todos los envíos postales al extranjero tras el hallazgo este martes de nueve paquetes bomba o sospechosos, dos de ellos dirigidos a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi.
"El transporte de correo y paquetes al extranjero quedará suspendido 48 horas para permitir que continúen las inspecciones", dijo la policía griega en un comunicado.
Nueve paquetes fueron interceptados este martes, cinco dirigidos a embajadas en Grecia y dos destruidos en el aeropuerto de Atenas.
Otro paquete fue desactivado en la Cancillería alemana, aparentemente relacionado con la serie de tentativas de atentados en Grecia.
Un paquete sospechoso expedido desde Grecia e interceptado a bordo de un avión postal que aterrizó en el aeropuerto italiano de Bolonia la noche del martes al miércoles, iba dirigido al presidente del Consejo, Silvio Berlusconi, indicó una fuente policial griega.
Los paquetes destruidos en el aeropuerto de Atenas contenían libros preparados especialmente para disimular explosivos en su interior, precisó la fuente.
Según informes de prensa, estos paquetes tenían como destinatarios la organización policial Europol en Holanda y la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo.
Pocas horas antes, otro paquete explosivo, expedido en Grecia hace dos días y cuyo destinatario era la canciller alemana, Angela Merkel, fue localizado en la sede de la cancillería alemana en Berlín, anunció el martes el ministro alemán de Interior, Thomas de Maiziere.
El ministro precisó que el paquete explosivo era similar a otro enviado a la embajada suiza en Atenas, que explotó el martes por la mañana.
En total, contando con los dos paquetes destruidos en el aeropuerto de Atenas, desde el lunes se interceptaron ocho paquetes bomba o sospechosos en Grecia.
Comparte esta noticia