Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Gripe A en Chile alcanza los 224 contagiados, dos de ellos graves

Autoridades chilenas manifestaron que este nuevo escenario implicará una disminución de las barreras sanitarias, puesto que el virus ya se encuentra en el país.

El Gobierno chileno confirmó 25 nuevos casos de contagio de la gripe A, con lo que la cifra total de afectados en el país asciende a 224, dos de los cuales se encuentran en estado grave, con lo que sigue a la cabeza en número de enfermos en América del Sur.

De los nuevos confirmados, 10 se registraron en la Región Metropolitana de Santiago y uno en la de Coquimbo, en el norte de Chile, según un informe del ministerio de Salud.

Otros cuatro en la Región de O"Higgins, seis en Bío Bío, uno en la Araucanía, uno en Los Ríos y uno en Los Lagos, regiones situadas todas en el sur de Chile.

Los dos casos graves corresponden a una mujer de 38 años de Santiago y un hombre de 40 de la región de Los Lagos, aunque ambos se encuentran estables dentro de su gravedad, con ventilación asistida, y han evolucionado positivamente.

De acuerdo a los últimos antecedentes analizados por el comité de expertos que asesora al ministerio, se ha determinado no adelantar las vacaciones escolares de invierno.

A partir del lunes 1 de junio cambiará el modo de enfrentar al virus AH1N1, causante de le enfermedad, dando paso a la etapa de mitigación, que busca mejorar los criterios clínicos en la detección de casos sospechosos y focalizarse en el tratamiento.

Este nuevo escenario implicará a su vez una disminución progresiva de las barreras sanitarias en los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, puesto que el virus ya se encuentra instalado en el país.

Por ello, no se justifica el control de la temperatura de los pasajeros, a través del escáner de fiebre, en la terminal área de Santiago y se suspenderá este servicio en los próximos días.

Sin embargo, se mantendrá la entrega de información preventiva a los pasajeros.

El 90% de la influenza que hoy circula por el país corresponde al tipo A, lo que estaría retrasando, o incluso podría estar reemplazando, la presencia de la influenza estacional, cuya tasa de afectados es actualmente de 10,9 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de lo registrado en años anteriores.

El ministerio de Salud destacó que el virus de gripe A tiene en Chile un comportamiento similar al resto del mundo: una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad, que en el caso de Chile ha sido cero.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA