Un total de 63 hombres, 21 mujeres, tres niños y una niña fueron transferidos a un bote de los guardacostas, donde se les suministró alimentos, y atención médica básica.
Los guardacostas de Estados Unidos repatriaron a 88 haitianos que dijeron haber rescatado cerca de isla Tortuga, en Haití, cuando se encontraban en una embarcación sobrecargada el pasado fin de semana 72 kilómetros al norte de isla Tortuga, en Haití.
Un total de 63 hombres, 21 mujeres, tres niños y una niña fueron transferidos a un bote de los guardacostas, donde se les suministró alimentos, agua y atención médica básica, informó en un comunicado el departamento de prensa del Distrito Séptimo de la Guardia Costera.
La repatriación se produjo en momentos en que el país caribeño se recuperad de un poderoso terremoto de 7 grados en la escala abierta de Richter que asoló la capital, Puerto Príncipe, y causó al menos 217.000 muertos, según cifras de las autoridades haitianas.
Los guardacostas dijeron que el barco carguero de 15 metros de eslora en el que viajaban los 88 haitianos se estaba inundando el sábado en la tarde y ellos acudieron en su ayuda.
Los guardacostas informaron que permanecen en "alerta ante la posibilidad de un aumento de la migración ilegal desde Haití" y han incrementado sus patrullas en el Caribe "para impedir ese tipo de migración y rescatar a aquellos que zarpan en embarcaciones no aptas para navegar".
"En la actualidad no hay indicativos de que sea inminente un aumento de inmigrantes (hacia Estados Unidos) vía marítima", aseguraron.
EFE
Comparte esta noticia