Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Guerra en Ucrania: cineasta Oleg Sentsov resultó herido en un bombardeo ruso

Oleg Sentsov ha dirigido varias películas, entre ellas ‘Rhino’, presentada en el festival de Venecia en 2021.
Oleg Sentsov ha dirigido varias películas, entre ellas ‘Rhino’, presentada en el festival de Venecia en 2021. | Fuente: Facebook / Oleg Sentsov

El realizador, que se enroló en las tropas de Ucrania tras la invasión, se encuentra en el frente de batalla contra las fuerzas rusas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cineasta ucraniano Oleg Sentsov, ex preso político en Rusia y enrolado en las tropas de Kiev tras la invasión, anunció ayer, lunes, haber sido herido en un bombardeo de artillería en el frente.

"En la primera salida de combate (...), durante el desembarco, recibimos disparos de artillería. Bradley nos salvó la vida otra vez. Tres heridos, principalmente por metralla", escribió el realizador de 47 años en Facebook, refiriéndose al vehículo blindado de combate de infantería estadounidense Bradley, del que se suministraron ejemplares a Kiev

Sobreviviente

Oleg Sentsov, que tiene el grado de subteniente, publicó en la plataforma un selfi con la cara ensangrentada dentro de una ambulancia.

"Ya me retiraron astillas de metralla de la cara. Otras más pequeñas, en el brazo y la pierna, se quedarán conmigo para siempre. Los demás combatientes heridos también están bien. Los médicos de Zaporiyia hacen un buen trabajo", añadió.

El cineasta ucraniano dirigió varias películas, entre ellas Rhino, presentada en el festival de Venecia en 2021. (AFP)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA