El realizador, que se enroló en las tropas de Ucrania tras la invasión, se encuentra en el frente de batalla contra las fuerzas rusas.
El cineasta ucraniano Oleg Sentsov, ex preso político en Rusia y enrolado en las tropas de Kiev tras la invasión, anunció ayer, lunes, haber sido herido en un bombardeo de artillería en el frente.
"En la primera salida de combate (...), durante el desembarco, recibimos disparos de artillería. Bradley nos salvó la vida otra vez. Tres heridos, principalmente por metralla", escribió el realizador de 47 años en Facebook, refiriéndose al vehículo blindado de combate de infantería estadounidense Bradley, del que se suministraron ejemplares a Kiev.
Sobreviviente
Oleg Sentsov, que tiene el grado de subteniente, publicó en la plataforma un selfi con la cara ensangrentada dentro de una ambulancia.
"Ya me retiraron astillas de metralla de la cara. Otras más pequeñas, en el brazo y la pierna, se quedarán conmigo para siempre. Los demás combatientes heridos también están bien. Los médicos de Zaporiyia hacen un buen trabajo", añadió.
El cineasta ucraniano dirigió varias películas, entre ellas Rhino, presentada en el festival de Venecia en 2021. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia