Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Las nuevas medicinas para bajar de peso pueden ser efectivas para controlar la apnea obstructiva del sueño
EP 404 • 06:52
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la competitividad del Perú y sus regiones?
EP 330 • 05:57
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Gustavo Petro anunció que Colombia tendrá un servicio de atención a niños palestinos heridos

El mandatario también pidió que la propuesta de cese al fuego en Gaza sea tomada en serio por Israel.
El mandatario también pidió que la propuesta de cese al fuego en Gaza sea tomada en serio por Israel. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Las declaraciones del mandatario Gustavo Petro se dan días después de que Colombia notificara oficialmente a Israel la ruptura de relaciones diplomáticas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este sábado que Colombia pondrá en marcha "un servicio de atención a niños palestinos heridos por los bombardeos" después de mostrar su apoyo a la propuesta egipcia de un cese el fuego en la Franja de Gaza.

"Ojalá la propuesta egipcia de cese al fuego sea tomada en serio por el gobierno de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu. Liberación total de rehenes y retiro definitivo de Israel de Gaza", escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).

La última iniciativa, mediada por Catar, Egipto y Estados Unidos, prevé el intercambio de todos los rehenes israelíes en Gaza a cambio de la excarcelación de 1 290 palestinos presos en penitenciarías de Israel, según indicaron a EFE fuentes egipcias.

Te recomendamos

También incluye una pausa de los combates en tres fases, de 124 días de duración, en la que se aplicaría un cese de las operaciones militares en paralelo a un aumento de la ayuda humanitaria para los palestinos.

Por el momento, el grupo islamista palestino Hamás no ha dado una respuesta oficial y una delegación se encuentra en El Cairo meditando la propuesta.

Las palabras de Petro llegan días después de que Colombia notificara oficialmente a Israel la ruptura de relaciones diplomáticas en rechazo a lo que el mandatario colombiano considera un "genocidio" en Gaza.

Petro ha sido un fervoroso defensor de la causa palestina y desde el estallido de la guerra se ha mostrado muy crítico con Israel, que es un tradicional proveedor de armas, equipos militares, aparatos de medicina, maquinaria, sistemas de seguridad y productos químicos para Colombia, que a su vez le exporta principalmente carbón, café, flores y confites.

(EFE)

Te recomendamos

Las cosas como son

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA