Foto: Difusi
La Fuerza Naval boliviana informó hoy del hallazgo de los cuerpos sin vida de un niño y una niña que desaparecieron la semana pasada en las orillas del lago Titicaca.

Según la agencia estatal ABI, el comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca, capitán Romeo Vega, explicó que uno de los cadáveres hallados corresponde a un niño de 11 años que la semana pasada desapareció en el lago junto a sus dos primos de 11 y 13 años.

La desaparición de los tres niños se produjo en la tarde del pasado lunes en la localidad altiplánica de Carabuco, cercana al lago Titicaca, cuando los menores acompañaron a sus padres a visitar las tumbas de sus familiares por la festividad de Todos los Santos.

Los hermanos de 11 y 13 años fueron encontrados con vida el pasado jueves cerca de Carabuco, en tanto que el tercer niño fue hallado muerto ayer.

La Fuerza Naval boliviana también rescató el cuerpo de una niña de 11 años que desapareció en las orillas del lago junto a su hermano de seis, cuya búsqueda continúa, la semana pasada, cerca de la localidad de Ancoraimes.

Vega explicó a la agencia estatal que estos niños cayeron al lago cuando se volcó la barcaza en la que jugaban.

El oficial recomendó a los habitantes de la zona que no descuiden a sus hijos cuando tengan algún evento en las orillas del lago "para evitar estas desgracias".

El Titicaca, el lago navegable más alto del mundo compartido por Perú y Bolivia, ocupa una superficie de más de 8.500 kilómetros cuadrados y sirve de frontera natural entre los dos países. EFE