El fósil tiene el aspecto de haber participado en una lucha ya que tiene las alas completamente estiradas y las patas juntas.
El fósil intacto de un pájaro de hace siete millones de años ha sido encontrado en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, por investigadores del Museo de Fósiles de Hengzhen y supone el primer hallazgo de este tipo en la excavación.
El pájaro fosilizado, según informó hoy la agencia oficial Xinhua, tiene el aspecto de haber participado en una lucha ya que tiene las alas completamente estiradas y las patas juntas y su datación responde al estrato en el que ha sido hallado.
Para averiguar la especie del animal y tener datos más concretos sobre su edad, el fósil será sometido en los próximos días a diversas pruebas, las mismas que han practicado a los más de 30.000 animales fosilizados hallados en esta zona, confluencia de la meseta Qinghai-Tibet y la meseta Loess.
Entre los hallazgos más notables en esta región están los primitivos caballos de tres dedos, el platybelodon o elefante pala y un rinoceronte lanudo que podría haber vivido hace 30 millones de años. EFE
Comparte esta noticia