Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Hallaron indicios contra policías denunciados por coima en el 2005

Foto: Andina
Foto: Andina

Inspectoría General de la Policía concluyó que había indicios de la comisión de los delitos contra los efectivos, uno de ellos se encuentra prófugo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Policía investiga las condiciones en las que Raúl Carlos Tucto Virgilio fue asesinado a balazos, debido a que la víctima denunció en el 2005 a dos oficiales y dos suboficiales de detenerlo en Lince y exigirle 30 mil dólares.

Según el atestado policial, el mayor Joe Frank Sánchez Alva, el teniente Manuel Fernando Deza Pereyra; y los suboficiales Segundo Chávez Navarro y Hernán Baldeón Reynoso, detuvieron al empresario Raúl Carlos Tucto cuando conducía su vehículo en Lince.

Precisa además que los efectivos lo condujeron a la comisaría del sector con el pretexto de contar con una orden de captura que pesaba contra el auto.

Una vez en la delegación, los policías exigieron a la esposa de Tucto Virgilio 30 mil dólares a cambio de la libertad de su cónyuge. Refieren que la mujer entregó 25 mil dólares al mayor Sánchez Alva.

El caso fue denunciado ante la Inspectoría General de la Policía, que hizo las indagaciones respectivas y concluyó que había indicios de la comisión de los delitos.

El teniente Deza Pereyra; y los suboficiales Segundo Chávez Navarro y Hernán Baldeón Reynoso fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía. El mayor Sánchez Alva sigue prófugo.

Además del proceso judicial, los policías denunciados deberán enfrentar al Tribunal Administrativo Disciplinario de la Policía Nacional, que puede separarlos de la institución.

Mediante un comunicado, la PNP deplora el accionar de estos malos elementos y señala que se trata de actos aislados.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA